Preguntas frecuentes de Correo Vera

  1. ¿Qué es el correo vera?

    Es una plataforma de comunicaciones con un sistema de correo electrónico moderno, funcional y con características únicas que permitirán a los usuarios tener todo desde un sólo lugar.

  2. ¿Cómo ingreso a mi correo vera?

    Puedes ingresar al correo vera desde vera cuentas a través de la dirección cuentas.vera.com.uy, o directamente en correo.vera.com.uy.

  3. ¿Puedo mantener los datos de mi correo adinet en mi correo vera?

    El usuario que cuente con un correo adinet mantendrá su usuario, contraseña, sus contactos y tendrá integrada una carpeta "adinet" en el correo vera, manteniendo toda la estructura de carpetas que pudiese haber creado.

  4. ¿Qué pasará con los correos que me envíen a mi casilla adinet?

    Tus correos Adinet los encontrarás en la bandeja de Vera Correo. El historial de correos adinet los podrás encontrar en la carpeta "adinet" ubicada en el panel izquierdo.

  5. ¿Cómo creo una nueva casilla de correo vera?

    La creación de nuevas casillas es a través del mismo servicio cuentas que utilizan todos los servicios vera, en la dirección cuentas.vera.com.uy.

  6. ¿Qué es vera box?

    Permite disponer de un disco virtual en la “nube” de Antel con capacidad de almacenamiento de documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones y fotos. La capacidad total del correo es de 10GB compartida entre Vera box y tus carpetas de correo.

  7. ¿Cuál es la capacidad de mi correo?

    La capacidad total con la que contará la casilla tanto para documentos, fotos, etc, como para las carpetas de correo será de 10 GB.

  8. ¿Cuál es el tamaño máximo de mis mensajes de correo?

    El nuevo Correo permite el envío y recepción de mensajes de gran tamaño de hasta 30MB cada uno. Ten en cuenta que la casilla a la que le mandas el correo puede no tener la misma capacidad.

  9. Olvidé mi contraseña

    La contraseña elegida por cada usuario sólo debe conocerla el propio usuario por razones de confidencialidad. Si usted ha olvidado su contraseña, lo que debe hacer es elegir la opción "Olvidé mi contraseña" en cuentas.vera.com.uy donde podrá recuperarla utilizando sus datos ingresados (pregunta frecuente, correo secundario validado y/o celular validado). Si aún no ha actualizado sus datos debe concurrir a una Oficina Comercial con su documento de identidad, pudiéndose agendar en antel.com.uy – Antel en Línea – Reserva Web. Luego de ingresar a su cuenta le sugerimos actualizar sus datos de recuperación de contraseña en "Mis datos" ingresando en cuentas.vera.com.uy. Por más información, puede consultar al 121 opción 4.

  10. ¿Cómo configuro mi correo vera en otros clientes de correo?

    Los datos que necesita para configurar su nuevo correo Vera en otros clientes de correo son:

    Para la recepción o visualización:

    -Protocolo: IMAP (recomendado)

    -Puerto: 993

    -Seguridad: SSL

    Para el envío:

    -Protocolo: SMTP (recomendado)

    -Dirección: smtp.vera.com.uy

    -Puerto: 587

    -Seguridad: StartTLS

    POP3:

    -Dirección: pop3.vera.com.uy

    -Puerto: 995

    -Seguridad: SSL

  11. ¿Cómo configuro mi correo vera en Android?

    -Iniciamos la aplicación Correo electrónico.

    -Ir a configuración, Añadir cuenta.

    -Completamos con los siguientes datos:

    -Dirección de correo: (dirección de correo vera o adinet)

    -Contraseña: (contraseña de correo vera o adinet)

    -Servidor IMAP: imap.vera.com.uy

    -Puerto: 993

    -Tipo de seguridad: SSL

    -Servidor SMTP: smtp.vera.com.uy

    -Puerto: 587

    -Tipo de seguridad: TLS

    -Frecuencia de verificación que deseemos

    -Su nombre (mostrado mensajes salientes)

    -Terminado el paso anterior tendremos configurado correctamente el correo en android.

  12. Si no encuentra en esta página la respuesta buscada, puede enviarnos una consulta.

    Ir al formulario para hacer la consulta. Tengo problemas con mi cuenta y quiero hacer la consulta de todas formas.